- Apaga y desconecta la computadora
- Si esta caliente, espera aproximadamente 30 minutos
- Limpieza del gabinete exteriormente: limpia suavemente la cubierta externa del gabinete con atención especial alrededor de las unidades y la parte posterior donde enchufan los cables de modo que no entre agua o humedad en estas áreas, seca todas las áreas limpias con otro pañuelo, es recomendable utilizar espuma limpiadora lo cual facilita el proceso y limpia mejor.
- Coloca tu pulsera antiestética o pon una mano sobre la torre de la computadora para aislarte.
- Limpieza del gabinete interiormente: Con la aspiradora limpia muy bien las partículas que están alrededor y dentro del gabinete comenzando desde atrás. presta atención y limpia con cuidado los espacios entre las tarjetas, puedes utilizar spray con aire comprimido para quitar la capa de polvo de los componentes puedes utilizar también un cepillo pequeño de pintura, ten cuidado de no aflojar o jalar cualquier cable de y hacia la tarjeta madre.
6. Usa aire comprimido para limpiar los ventiladores de la fuente de poder y otros ventiladores dentro del gabinete, si el ventilador es grande puedes desconectarlo y limpiarlo mas delicadamente. 
7. Si hay una capa bastante gruesa de polvo sobre todo, quita las memorias RAM y las otras tarjetas. intenta sostenerlas de los bordes sin tocarlas por dentro, soplalas con el aire comprimido y no olvides aspirar las ranuras en la tarjeta madre también. Toma un pañuelo, humedecelo con el alcohol iso-propilico y limpia los contactos en las tarjetas.
Si procedes cuidadosamente no debes encontrar ningún problema en tus esfuerzos de limpieza, por ultimo conecta y checa si todas las conexiones están en su lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario